martes, 22 de marzo de 2011

Climas y Suelos 
- Se desarrolla en zonas cálidas donde la temperatura se encuentre entre los 20°C y los 30°C. 
- Este fruto se adapta a precipitaciones de hasta 1500 mm cúbicos anuales. 
- Los suelos deben ser sueltos, bien drenados y sin problemas de salinidad, deben tener como mínimo un metro de profundidad. 



Plagas y enfermedades 
- Plagas: Pulgones, arañita roja, gusano y queresas. 
- Enfermedades: Virosis, alternaria, botritis.

lunes, 21 de marzo de 2011

PSEUDOHONGOS POWER POINT

http://www.authorstream.com/Presentation/aSGuest90894-904528-pseudohongos/

Problemas de rancha, alternaria y carbon de la papa

CULTIVO DE MARACUYA

En esta pagina se explicara algunos detalles del manejo agronomico del cultivo de maracuya, desde el inicio de la campaña hasta su produccion.
Tambien los problemas que se presentaran durante sus etapas fenologicas, ya sea problemas de plagas, enfermedades o nutricionales.


INTRODUCCION


El maracuyá (Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora, nativa de las regiones subtropicales de América; se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo, entre otros países: Paraguay, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, partes del Caribe y Estados Unidos. Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por sus flores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental. La infusión de sus hojas y flores se utiliza, además, con efectos medicinales. La flor del Maracuyá es la flor nacional del Paraguay.

En México la fruta comenzó a cultivarse desde 1989 y desde ese entonces ha habido varias etapas diferenciadas que en cierto momento se pensó que la producción no sería viable, no obstante las condiciones climáticas del país y la alta adaptabilidad de la tierra contribuyeron a que se estableciera un mercado interno abastecido por los estados de Puebla y Veracruz, hoy en día la fruta tiene presencia en el mercado nacional si bien no es de manera popular si tiene una demanda muy importante para todos aquellos que buscan transformarla en jugo, Pulpa, Licor, Mermelada, miel, Cascara en almíbar etc. 
Maracuyá.jpg